Después de algún tiempo de visualizar este proyecto, al fin se materializa con el nombre "The Marketing Line", y antes de empezar con lo que se refiere a mercadotecnia, quisiera hacer una breve pausa para hablar acerca de lo que está detrás de este nombre.
Como comúnmente sucede cuando empezamos a visualizar cualquier proyecto, iniciamos con ideas dispersas y que aparentemente no logran (o lograrán) cobrar sentido alguno, este proyecto no fue la excepción y después de algún tiempo de pulir ciertas ideas había un detalle que seguía sin tomar forma: El nombre.
Y por supuesto, como buen mercadólogo, emprendí una cruzada en la búsqueda de ideas dentro y fuera de la red que pudieran servir de inspiración, fue así como llegue a la conclusión de que el nombre del blog debía ser atractivo y debía tener un significado mas allá de un simple nombre de usuario, así, me propuse la tarea de darle un tono descriptivo respecto a lo que en el blog se podría encontrar.
¿Y qué es eso? Bien, la idea original de este blog giraba en torno a la Mercadotecnia Digital pero también buscaba ser un foro para destacar aquellas activaciones al estilo guerrilla y ejecuciones publicitarias en televisión o exteriores que destacaran por su creatividad. Entonces, me encontraba entre el ATL y el BTL, ambos, conceptos bien conocidos por todos aquellos que nos desenvolvemos en este ámbito y que sin duda son pilares en la mercadotecnia cuando de "hablarle al consumidor" se trata, fue así como (recordando el origen de ambos conceptos) concluí que si bien la temática que este espacio busca englobar esta distanciado por un "above" y un "below", algo que siempre se encuentra presente es "The Line", que no representa otra cosa más que el eje conductor de ambos conceptos que es la mercadotecnia, y fue entonces cuando aquella pieza faltante se materializó como "The Marketing Line".
Bienvenidos a éste, un blog que rescatará lo más atractivo, memorable y destacable de las iniciativas de las marcas en México y otros países con el fin de ser fuente de información, inspiración o simplemente para alimentar esa curiosidad que a todos los marketeros nos caracteriza, espero les sea de utilidad....
@themktingline