jueves, 7 de julio de 2011

La magia de Harry Potter

Fue en Noviembre del 2001 cuando la primer entrega del mago Harry Potter llegó a los cines como una apuesta de Warner Bros. que se convirtió en una de las más grandes franquicias fílmicas de las que hemos sido testigos, después de más de 10 años de presencia en el mercado, llega a los cines la 8va y última película de este grupo de magos: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


El lanzamiento de la película en México de esta franquicia generalmente ha sido apoyado con diversas actividades que ven su clímax con la esperada Premier, un evento al cual asisten cientos de personas en búsqueda de un capítulo más de la saga y que además brinda esa oportunidad única a los "fans" de la serie de adentrarse de una forma que va más allá de disfraces y escenificaciones al mundo de J.K.Rowling. Este año no fue la excepción y para soportar la campaña además de un fuerte esfuerzo ATL se promovió una actividad BTL que puede ser considerada como un cierre muy ad hoc y lleva el nombre de "Harry Potter, la experiencia".

Ubicada en el centro comercial Perisur, en el que este 14 de Julio se llevó a cabo la Premier, es una actividad de guerrilla que no busca otra cosa que entregar a los fans de la saga, espectadores del cine y en general a curiosos un resumen de lo que Harry Potter ha construido y significa. "Harry Potter,la experiencia" retoma los elementos más distintivos de la película y lleva a un plano "terrenal" algunas de las experiencias de los protagonistas dentro de las que se incluye el deporte emblemático de esta historia, el quidditch, con la oportunidad para los visitantes de tomarse una foto simulando su vuelo en escoba; una intervención de redes sociales en las que puedes hacer tu registro para subir tu foto y opiniones alrededor de la experiencias en un entorno adecuado como la biblioteca de Hogwarts; un recorrido a modo de galería por los diferentes pósters de las 8 películas y un cierre con artículos que fueron usados durante la filmación de la película.


Resulta interesante el aprovechamiento que se logra de una propiedad que no solo por golpe de magia logró consolidarse como una de los éxitos taquilleros más grandes de Warner Bros., fue resultado de hacer a los espectadores partícipes de todos y cada uno de los capítulos que fueron formando parte de esta serie. No es un secreto que cada vez es más rentable hablar de relaciones a largo plazo con consumidores, y es precisamente a través de estas experiencias que en lugar de gritar un "cómprame" la comunicación al consumidor se transforma en una invitación para ser parte de la marca y hablando específicamente de este caso de la historia.

Harry Poter, la experiencia está abierto al público en general y estará disponible para visitarla hasta el 27 de Julio del 2011. Un cierre que sin duda abre la puerta para mantener la propiedad vigente por un par de años más y convierte la relación con su público en algo que no termina cuando la marca acaba de "gritar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario