Fue un 5 de Mayo cuando comenzó el viaje de esta popular bebida y 125 años de continuidad en el mercado son un gran logro que hoy en día tan solo pocas empresas han tenido el privilegio de presumir; sin embargo, ¿qué hace de éste un éxito tan especial? Un producto único y una constante renovación sin duda son elementos clave que han hecho de CocaCola el monstruo que hoy en día es; no obstante, la verdadera celebración gira en torno a la vigencia que a lo largo de generaciones y generaciones han logrado mantener a través de la renovación constante aunque manteniendo siempre una claridad en los principios y filosofía que son el eje rector de esta empresa. Lo anterior ha requerido de un claro entendimiento del consumidor y de la dinámica social que a éste le rodea y por supuesto, la traducción de este entendimiento a estrategias de mercadotecnia que acompañen y dirijan el éxito.
¿Cómo celebrar 125 años de vigencia?
Celebrar es algo que caracteriza a CocaCola, algo que se encuentra en su esencia de marca y que sin duda lo hacen de forma excepcional, ésta no podía ser la excepción y con el fin de recibir sus 125 años prepararon una serie de actividades de las cuales a continuación se rescatan aquellas que llevan un sello especial y memorable.
A lo largo de su historia, CocaCola se ha caracterizado por contar con materiales de comunicación que destacan por la forma en la que abordan sus historias, haciéndolo no sólo de forma integrada y entretenida, sino apelando a aquello que en todo ser humano puede provocar un efecto duradero: las emociones. Un aniversario de esta naturaleza por supuesto no podía ser la excepción y con la siguiente pieza de comunicación nos cuentan su historia en 125 segundos, una historia llena de logros, satisfacciones, tragedias pero siempre con el elemento clave de poder hacer feliz a la gente.
Y cómo dejar de lado a la música, por ello CocaCola se propuso agradecer su historia con un concierto que contó con la presencia de artistas como Ne-Yo, Natasha Bedingfield, K'naan y Kelly Clarkson como artista principal. El concierto se transmitió en vivo este 7 de Mayo a través de su red de contenidos multimedia CocaCola TV con el soporte de YouTube y con la asistencia de miles de espectadores de todas partes del mundo que a través de Twitter expresaron su afecto haciendo uso del hashtag #ThankYou promovido por la empresa como parte de la iniciativa para difundir el evento.
La guerrilla también formó parte de esta celebración bajo el concepto de un edificio transformado en una pantalla gigante de 4 caras que durante algunos minutos proyecto las escenas más memorables de la historia de CocaCola.
Es inevitable pensar en CocaCola como una de las empresas más atrevidas cuando de romper la barrera de lo convencional en la ejecución de estrategias de mercadotecnia se trata, es sin duda un recurrido caso en la ejemplificación y aplicación de conceptos en universidades, víctima constante del denominado benchmark y que ha logrado cautivar a millones de consumidores en el mundo bajo una sola premisa, el entregar felicidad en una botella.
“25th anniversary is silver, 50th is gold. 125th is a day full of great music, fireworks and our incredible fans. #ThankYou”-- Vía Twitter @CocaCola
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